“Escisión” una expo de Sabek
19 enero - 2017

Tras un discurso que clama por el retorno a la naturaleza y pone de manifiesto nuestra ruptura (la escisión) con ella, a la que no hacemos más que joder, entramos en la expo de Sabek. Allí descubrimos algún skill que parecía escondido en la manga del artista, como es el collage, aportando gran nitidez y limpieza a su obra. Algo que clamaba con fuerza, ya que los animales, sus siluetas o sombras, o las manchas que componen su obra han de ser perfectas (o eso es lo que nuestro ojo quiere ver, y entendemos que ellas también). El grado de acabado  de estos collages es extremadamente fino, y aunque la cartulina es algo tosca, se nota que está cortada con cariño y delicadeza en las curvas. (¿se ha notado que fue lo que mas nos gusto de la expo? esperamos que si. Una expo muy curiosa, ya que estamos más acostumbrados a ver las obras de Sabek en medianeras que no podemos mirar con detalle.

Os dejamos con las fotos que “la afluencia de público” nos permitió tomar y una pequeña reflexión acerca de Swinton gallery.

ciervoaguila cuervococo enfrentados jakos mancha sabekyes tigreyballenato

Hace ya casi tres años que abrió Swinton & Grant, y no podemos hacer otra cosa que no sea mostrar nuestra admiración por quienes dan cabida a gente emergente y el más sincero respeto hacia su trabajo. Pero siempre que bajamos las escaleras que dan a la sala de exposiciones no podemos quitarnos de la cabeza el mismo pensamiento, tiene la luz fría de un quirófano. Quizás unas luces direccionables u otro tipo de alógenos  puedan ayudar a ver las obras sin reflejos mortales, y a la hora de tirar fotografías, se complica aún más.

Y hacer mención a nuestra foto perdida, foto que no pudimos tomar por la gran cola que se generó en la obra mas visitada: Las copas gratis. Entendemos que los patrocinios son necesarios y que quizá sea complicado controlar la forma en la que trabaja la marca en cuestión, y que sin su presencia quizás no entrarían más que amigos y familiares del artista, pero siempre que la cola de gente no tape las obras y hagan que nadie pueda verlas, al tener una enorme fila exactamente delante de ellas. Igualmente nuestro respeto y apoyo a este tipo de eventos.