Entrevista a Apes
30 junio - 2014

Entrevistamos a Apes, componente de los HDA. Más allá de sus usos de colores estridentes,  su grupo siempre llamó nuestra atención al notar una constante unión entre gran parte de sus componentes. Uno de los escritores más activos y perseverantes de la ciudad condal tanto en calle como en mural. Estuvimos conversando con el inquieto Apes.

-¿Echas de menos algún bote o rotu en particular?

No, ahora hay un montón de cosas, tengo todo lo que quiero en ese sentido.

apesgoldrush

-¿Arte y creatividad, o muerte y destrucción?

Claramente muerte y destrucción, no hay duda

apesblue

 -¿Qué le dirías a tu yo del futuro si pudieras mandarle un mensaje el primer día que pintaste?

Que no lo hiciese, claramente. Es que es como nuestra propia heroína, que lo pruebas y quieres repetir, y sin querer ya estás ahí metido.

apescolorazos

-Drogas y graffiti, ¿amigas o enemigas?

-Depende, en el graffiti hay un montón de personas distintas, hay gente que toma drogas, gente que no, gente que fuma, que no fuma… Es como todo, depende, para unas personas si, para otras personas no, para otros el graffiti en sí ya es una droga.

solana

-Una canción para ponerte en el mp3 según tus pies pisan la acera en una soleada noche de fin de semana…?

-¿Cuándo fue la primera vez que dijiste “no vuelvo a pagar por esta mierda”?

La última vez… no lo puedo decir, porque tendría consecuencias negativas para mi, pero buah, a veces hay bares a los que vas, que dices “qué coño estoy haciendo aquí”.

apestoxico

 -¿Tienes algún fetiche o manía a la hora de pintar?

Perder cosas, la verdad, en eso soy especialista. No se si es una manía pero…tengo tendencia a olvidarme cosas en los sitios, perder algún rotulador por la noche… lo típico.

apesfisheyed

-¿Coleccionas algún tipo de objeto relacionado con el graffiti?

Dibujos de gente, cosas hechas a mano digamos, serigrafías, regalos que me hace la gente básicamente, u objetos. Todo lo demás… creo que a la basura, al final lo bueno del graffiti es la gente, tener algo de ellos.

apessencillo

-¿Has incrementado tu cantidad de afairs gracias al graffiti?

Que va…al contrario… osea, pintas graffiti porque follas poco, esa es la respuesta (risas)

apestrap

– ¿Qué ciudad preferirías entre “Arabia saudí” o “China”?

China claramente con mucha diferencia. No tengo nada en contra de arabia saudi eh.

apessper

-¿Alguna anécdota que te gustaría que se volviera a repetir?

Más que anécdotas, momentos en general, lo que decía antes, la gente, encontrarte con tus colegas, compartir momentos, viajes, marrones incluso… Yo que se, un momento en concreto es complicado, hay tantos que es difícil destacar uno… el hecho de pintar en sí.

apescatorce

Bueno, un momento así que recuerdo con un poco de nostalgia es un viaje que hice con todo el grupo con mis colegas por Sudamérica y tal… Antes no tanto, pero últimamente me vienen siempre recuerdos, te das cuenta de que el tiempo empieza a pasar bastante rápido.

apesred

-¿Tienes algún truco o técnica, alguna boquilla o forma de coger el bote de pintura? ¿Te crujes las muñecas para lograr esa técnica propia?

No, uso solo tres caps diferentes, fat, la amarilla y la poket esta, y a veces si es necesario la gasto, pero vaya, básicamente eso, generalmente con Montana.

apesss

-¿Qué opinas del graffiti en internet? 

En internet está todo, es normal que haya graffiti… si hay mujeres copulando con animales, coprofagia y cosas así… cómo no va a haber graffiti, ¡faltaría! Yo pongo cosas en internet, no tengo ningún problema. Los escritores de graffiti en realidad somos bastante… forofos de las redes sociales y eso, pero es una tendencia en general. Hay gente que cree que es una mierda, pero luego estamos ahí todos, aunque no publiques, todo el mundo mira.

apesesco

-¿No te cansas de hacer siempre lo mismo?

Si, a veces te aburres un poco, pero…es que también hago otras cosas a parte de pintar graffiti entonces pues… me aburro de trabajar sobre todo, de lunes a viernes.

apesshining

-¿Hay algún lugar donde no pintarías nunca?

En el comedor de mi abuela, creo.

apesredlover

-¿Por qué no te vas a pintar en tu casa?

Pinto en mi casa.

 apesmen

-¿Algo que añadir?

Un saludo a todos los de mi clase.

apesrosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *