Entrevista a Tapas Team
9 junio - 2015

Tras nuestro último viaje por tierras andaluzas y, después infiltrarnos en los bajos fondos de la sociedad, conseguimos entrar en contacto con una de las crews más activas del momento: Los Tapas aka TAPAS TEAM aka pa’ que llore mi mare que llore la tuya.
Sin ánimo de lucro, se trata de una crew bastante completa, multifunción podríamos decir, formada por verdaderos escritores, verdaderos enfermos que le dan a todo y no focalizan en un solo soporte, representan con calidad y estilo, y que cuentan con un bagaje que les avala. Por lo que no podíamos permitir que se nos escapasen sin sacarles unas palabras en esta entrevista.

Para el que no lo sepa, Tapas, es ese bendito aperitivo que se sirve en bares con una birra y    que  ha llegado a convertirse en una señal de  identidad española. 

 

tapaschapa

 

  -Vosotros conocéis bastante bien la escena, porque habéis formado parte de ella desde hace bastante tiempo. ¿Para vosotros cual fué la época dorada del graffiti en Sevilla?

 

La verdad que no sabría decirte, antes era muy fácil pintarse cualquier puente o cierre, ahora tienes que patear, es decir, antes pintaba mucha menos peña ahora está todo mucho más masificado, creo que estamos viviendo una época de mucho bombing quizás la que más desde que tengo memoria, solo hay que darse un paseo por el centro, carreteras o vías para ver cada vez es más difícil encontrar un hueco.

 

tapasazuloteflamon

 

-Las últimas operaciones policiales, os han metido mucho miedo en el cuerpo? habéis dejado de pintar en la calle o lo veis más una persecución al trenerismo que otra cosa? No tenéis aquella sensación que al que pillen se comerá todo el marrón grupal?

 

¿Esos quienes son? ¿Pintan?

 

tapasinacction

 

-¿Como llegasteis a juntaros? contarnos más o menos, cómo surgió la unión entre vosotros y como acordasteis el nombre y su significado.

 

El graffiti es algo secundario, somos amigos. Algunos habíamos coincidido en otras crews pero ha sido algo natural, quedamos para hacer mil cosas aparte de pintar graffiti y pensamos que un nombre que nos representase podría ser buena cosa, un nombre que represente nuestra ciudad y algo mas que no es el graffiti.

Así que,  como homenaje a nuestra hometown y a nuestro lifestyle pensamos que “Tapas” resume bastante bien nuestra actitud en la vida cañas, tapas, fiesta brava, risas, graffiti, desfase, viajes, punanis, lo’life… un poco de cada. 

 

tapaspuntos

 

 -¿Arte y creatividad o muerte y destrucción? ¿Pieza todos juntos, o cada uno representa a su aire?

 

50% calidad 50% cantidad. Si estamos todos juntos ponemos Tapas eso es así como en cualquier grupo, ven aquí y lo comprobaras.

 

tapaspapel

 

-¿Que canción diríais que define la actitud que vuestro grupo defiende en la calle?

 

 

-¿Tenéis algún ritual cuando os juntáis todos, o cada uno está en una parte del mundo y eso no existe para vosotros?

 

Nuestro bar favorito es nuestro centro de operaciones, una cena brava, un lote del Bernardi y estamos ready.
Desde hace algún tiempo cada uno de nosotros estamos en ciudades diferentes, esto tiene su lado positivo a la hora de abarcar y su lado negativo en cuanto a la distancia que nos separa, pero bueno seguimos en contacto gracias a las tecnologías y coincidimos todos cuando podemos ya sea en nuestra ciudad o en algún viaje que planeemos a alguna ciudad.

 

tapasformidable

 

-De entre vosotros, ¿quien diríais que tiene la colección más absurda de objetos de graffiti? y que objetos son.

 

No coleccionamos objetos inanimados, coleccionamos ciudades, sistemas, modelos de tren, anécdotas, marrones, fotos de liadas de borracheras, manchas en la ropa, heridas en el cuerpo, el puente más guapo, el tag mas alto o “Ayer gané yo”.

 

tapasshinning

 

-A que sitio preferiríais ir todos juntos, ¿Johanesburgo o a la isla de Goa?

 

Mas que a donde es con quien, si estamos todos juntos nos la suda porque habrá risas y aventuras segurísimo.

 

tapastachas

 

-Suponemos que como grupo habéis tenido más de una circunstancia graciosa, ¿cual destacaríais?

 

En cada viaje siempre hay aventuras, te traes un montón de anécdotas tanto buenas como malas pero siempre te acabas riendo.   En el video hemos resumido un poco nuestro ambiente lúdico festivo. (No Monchs, no party).

 

 

-¿Tenéis alguna película montada de pintar algún sitio, pero nunca llegáis a reunir el comando para hacerlo? (podéis mantener el sitio en secreto )

 

Salmorejo, solomillo al whisky, caracoles,  carrillada, calamares, choco…

 

tapasboss

 

-¿Tomáis decisiones, tenéis un jefe, o cada uno va a lo suyo?

 

En el equipo perfecto cada uno tiene su lugar, y cada uno es líder según las circunstancias, mírate el equipo A.

 

tapascaseta

 

-¿Tenéis alguna fecha marcada en el calendario como especialmente relevante para la crew?

 

Ninguna en especial rockers.. la próxima vez que nos veamos, el próximo viaje juntos…

 

tapasafary

 

-¿Alguno de vosotros tiene alguna técnica, pose o truco al pintar que resulta altamente peculiar?

 

Esto es verídico 100%, hay uno de nosotros para el que cagar en las vías antes de pintar es un ritual.. el marrón hay que soltarlo antes de tenerlo!

 

tapascocololo

 

-¿Que opináis del graffiti en internet?

 

Graffiti Über Alles, Instagram es el nuevo Tinder. Esto es graffiti lo puedes grabar en video.
Si subes una pieza a internet desaparece de la calle como en regreso al futuro.
#Me #hace #gracia #la #peña #que #pasa #mas #tiempo #time #poniendo #hashtags #que #haciendose #la #pieza #piece #shit #porn #olakase.
Internet como toda herramienta hay que saber usarla, me gusta saber que pasa en Nueva Zelanda sin tener que ir allí a verlo, pero si es cierto que algo se pierde por el camino.

 

tapasgas

 

-¿Tenéis algún lugar sacro donde ninguno de vosotros pintaría en la vida?

 

Respetar a los que llegaron antes, ¡Siempre!.

 

tapaslagarteras

 

-Algo que añadir, últimas palabras, dedicatorias, amenazas de muerte, tirar beefs a la peña, declaraciones de amor…

 

Mama, perdóname por este disco. Triki, triki, pam , mirpavoh, mmmmphhhh, pasta de pobre/cama de rico, tatopagaoooooxorliiiiiiii, cuanto tú vas nosotros volvemos, si vas con nosotros hablas como nosotros, un 3D gordo te da puntos (recuérdalo).

Larga vida al graffiti y a todos los que lleváis un rotu en el bolsillo, un abrazo a todos aquellos que nos cruzamos en el camino, lo mejor esta por llegar.

Pensamos que el graffiti es un todo, ósea, no es solo que te lleven a pintar de la mano rollo princesa… Hay que pasar calor, frío, heridas, hambre, partir la vaya el primero, descubrir sitios, ir sin nada y venir con todo, ir con todo y venir sin nada, carreras y risas, todo por el equipo. Si no formas parte de esto, no estas en el JUEGO.

Tapas Team keeping the movement moving.

 

tapasblueee