Entrevista Imon
27 mayo - 2015

Tenemos el placer de ofrecerte la formidable entrevista al malagueño Imon. Sus producciones con rellenos sencillos y a plástica. Llenas de elementos gráficos que van desde lo catastrófico a lo amable y con una gran cantidad de elementos tropicales y de uso cotidiano nos encantan. Ha sido un placer contactar con este escritor y nos encanta poder ofrecerte parte de su material así como sus pensamientos en respuesta a nuestras locas preguntas. Disfruta y come fruta!

 

-¿Cuál fue para ti cual fue la época dorada del graffiti en tu ciudad?

 

 Que yo sepa, aquí no hemos tenido ninguna época dorada en el graffiti. Lo que si es cierto es que ahora hay mucho postureo con el acercamiento del mundo del arte al graffiti, pero realmente no se está haciendo algo que no se haga en otras ciudades. Málaga es una ciudad con sus mas y sus menos, quien sabe, quizás esté por llegar, pero aún no existe un cambio de actitud.

 

gameimonparty

 

-A raíz de las últimas detenciones, ¿crees que realmente hay manera de pararle los pies a un auténtico escritor?

 

 Lo dudo, cuando un escritor lo deja, cinco nuevos empiezan. Cada escritor tiene su ritmo y es libre de pintar cuando sea, y si no lo hace es por que no quiere, no por ningún tipo de sanción. Quizás lo vea desde un punto muy personal, pero no veo nada que pueda evitar que una persona siga pintando, la verdad.

 

carreterabig

 

-¿Qué preferirías pintar, un avión o un submarino?

 

 Bueno, las dos opciones son tentadoras. Siempre he querido pintar un barco, y una foto bajo agua del submarino sería un lujazo, aunque la pintura dure menos claro.

 

planecrashimon

 

-¿Echas de menos algún bote o rotu en particular?

 

 Los primeros montana con los que empecé cundían mucho mas, además no hablemos del precio… Pero realmente es ahora cuando tengo la oportunidad de probar nuevos materiales y diferentes marcas de spray, sobre todo para trazar, porque el tema de relleno me es indiferente. Lo flipo pintando con botes extraños, con otro tipo de presión y cubrición.

 

dimonsaurios

 

-¿Arte & creatividad o muerte & destrucción?

 

Arte+creatividad+muerte+destrucción=Graffiti. Es lo bueno que tiene esto, total libertad para actuar como quieras. Acepto todos los términos, estoy abierto a todo.

 

skeletonsparty

 

-¿Qué le dirías a tu yo del pasado si pudieras mandarle un mensaje el primer día que pintaste?

 

 A ver si raya cuando me vea y deja de pintar… Enserio, le diría que viajase mas, que saliese más de su ciudad y aunque no tenga recursos para ello, que lo intente y no pierda las ganas. No tengo nada que rectificar la verdad, no cambiaría ni lo bueno ni lo malo, de todo se aprende ¿no?

 

satelitecrashimon

 

-Drogas y graffiti, ¿amigas o enemigas?

 

 No soy amigo de las drogas, es algo que no me interesa y prefiero mantenerme el margen. Hay muchos temas e historias relacionas con la droga que me dan verdadera pena.

 

silverimon

 

-Una canción para ponerte en el mp3 según tus pies pisan la acera en una noche de fin de semana.

 

 Algún ritmo nuevo, que no haya escuchado antes. Quizás alguna base de trap, algo de relax para la ocasión.

 

tropicthunder

 

-¿Cuándo fue la primera vez que dijiste “no vuelvo a pagar x esta mierda”?

 

Hace tiempo que no pago la pintura plástica, y hace años que dejé de rellenar piezas a spray. Cuando los precios suben, las alternativas crecen, y yo procuro no pagar ni por plástica ni por spray… por ahora funciona.

 

lucesyshadows

 

-¿Tienes algún fetiche o manía a la hora de pintar?

 

No tengo ningún tipo de manía a la hora de pintar que no tenga cualquiera supongo, como hacer mil fotos a la pieza desde diferentes sitios. Digamos que pintar es la propia manía.

 

traincrashimon

 

-¿Coleccionas algún tipo de objeto relacionado con el graffiti?

 

Pues tengo una pequeña colección de sprays, no muchos, pero alguno que me molan. También me gusta guardar cartas de color, bocetos de otros, publicidad de marcas de spray, revistas… Todo lo relacionado con el graffiti es bienvenido. Sin duda la colección mas sagrada es el álbum de fotos.

 

pyramidimon

 

-¿Has incrementado tu cantidad de afairs gracias al graffiti?

 

Bueno bueno… Digamos que no… con lo guapo que soy !

 

vespimon

 

-¿Qué ciudad preferirías entre ” Caribe” o “Groenlandia”?

 

Caribe indudablemente.

 

flamaflamingo

 

-¿Alguna anécdota que te gustaría que se volviera a repetir?

 

No anécdota, pero sí tardes de bocetos, álbumes, música, videojuegos y películas con los colegas. Actualmente, en mi círculo social hay poca gente que tiene relación con el graffiti y eso es una verdadera pena. En general, momentos que recuerdas cuando miras el álbum y sabes que son irrepetibles.

 

dirtynasty

 

-¿Has soñado o imaginado pintar algo en particular pero nunca has podido por la causa que sea o sencillamente porque la NASA vigila muy bien sus cohetes?

 

No se me ocurre nada mejor que el ejemplo del cohete en este momento.

 

spacefruitsbattle

 

-¿Qué es lo más raro que se ha podido encontrar alguien al ver una pieza tuya?

 

A saber, intento siempre meter movidas y elementos extraños que se me van ocurriendo sobre la marcha, cosas que no tienen nada que ver, que son “ por la cara”.

 

citymonster

 

-¿Qué es lo más loco que te ha pasado inmediatamente después de pintar o a causa de ello?

 

Muchos encuentros maravillosos con la autoridad, controles, registros, interrogatorios, multas, juicios… Alguna vez me han sacado las esposas o me han puesto en el capó sin preguntar, y otras veces han ido de muy buen rollo. También me han dicho la típica frase de “ tu no nos has visto y nosotros no te hemos visto” o me han quitado algún spray vacío por el tema de “protocolo”.

 

hiddentropic

 

-¿Alguna fecha que recuerdes con cariño o nostalgia por alguna acción o suceso relacionado con el graffiti?

 

 Sin duda el momento es ahora. Tengo la oportunidad de viajar, conocer gente nueva y pintar en nuevos lugares.

 

carretera

 

-¿Tienes algún truco o técnica, alguna boquilla o forma de coger el bote de pintura? ¿Te crujes las muñecas para lograr esa técnica propia?

 

Nada especial, simplemente trazo a la primera sin volver a limpiar ni repasar de nuevo. La verdad es que cualquiera puede hacerlo.

 

cactusimon

 

-¿Qué opinas del graffiti en internet? aunque sabemos que amas rockhastalas6 ..jajaja

 

Me parece una herramienta muy útil si sabes usarla bien. Muchísima gente puede ver lo que haces al igual que tu también puedes ver el trabajo de los demás. Hay mucha gente que está en contra del graffiti en internet y tal, pero en resumidas cuentas estamos todos mirando la pantalla. Los tiempos cambian y está bien adaptarse.

 

cigarspineaples

 

-¿No te aburres de hacer siempre lo mismo?

 

Procuro no hacer siempre lo mismo para no aburrirme. Cada día, cada pieza, cada sitio y cada momento es diferente.

 

ruinasimon

 

-¿Por qué no te vas a pintar en tu casa?

 

Sería un poco aburrido ¿no crees?

 imonsports

 

-¿Hay algún lugar donde no pintarías nunca?

 

No sabría decir un sitio exacto, pero no soy muy de pintar las cosas de los demás ni en sitios donde pueda dañar a una persona concreta, ya sabes.

 juncosimon

 

-¿Algo que añadir?

 

Gracias por el apoyo ! Rock hasta las 6 mola!

 

rockeomaxi