Eyes wide… Kool (QSC)
21 septiembre - 2017

Después de meses trabajando en ello, aquí tienes el especial dedicado a KOOL (Quick Silver Crew, 1986).

Ampliamente reconocido por sus kekos y miembro de una de las crews pioneras del país: QSC, es un gran referente en el panorama Ibérico. Esta crew estaba compuesta por Mc’s, breakers y, como no, escritores entre los que se encuentran Snow, Seone, Jast, Sace

Centrándonos en KOOL hay quien nos asegura que se sigue haciendo cosas de cuando en cuando, así que podemos decir que sigue activo desde 1983 (creo que muchos de nosotros no éramos ni un proyecto de óvulo todavía). Sus kekos tienen un estilo clásico, muy graffiti, cuando los ves te vienen los falshazos de las pintas de antes, todo muy rap, y es que KOOL estaba en la onda. Imagínate: sin móvil, sin Internet y pillaba referencias de peña top de Miami, más concretamente de la crew INKHEADS (de la que también forma parte). Hoy no tienes más que mirar un poco en Internet para ver que KOOL también dejó su impronta al otro lado del charco.

“Empecé a firmar en el 1983 de manos de Seone y Yopo que fueron los que me introdujeron en este tema.”


Sin mucho más que añadir, te dejamos con estas fotos rollo Regreso al futuro. Disfruta.

bartkoololdie1cameoldie2cariiiibeeeeoldie3koololdie4koollllslsloldie5koolsnowoldie6kqscoldie7oldiesoldie8 treintaennada

Entre nosotros, en ninguna de las fotos de KOOL que conseguimos en nuestros paseos se podían ver sus kekos (parte indispensable en su trabajo), así que decidimos pedir ayuda. TIL, que vivió esa época de primera mano, nos ha dejado estas fotos vintage-originales, de finales de los 80 principios de los 90 (analógicas) que nos flipan. Gracias a ellas podemos ofrecerte este paseo por la Historia.

En verdad, piénsalo, muchos aún estábamos tratando de aprender a atarnos las zapatillas, cuando esta gente estaba sentando las bases de lo que ahora es este juego.